Cómo identificar el verdadero junco africano de imitaciones y del junco europeo

En varias oportunidades hemos hablado de las características y bondades del junco africano. Por este motivo es que muchos clientes llegan a nosotros con la necesidad de identificar claramente dicho material.

El Junco Africano es un producto exclusivo y exótico, resistente y fuerte ante las condiciones climatológicas más extremas. Para que tengan una idea, en condiciones normales de un clima moderadamente estable, puede llegar a durar más de 50 años y encontrarse en perfectas condiciones.

Características y Diferencias:

La característica más visible y práctica para identificar el junco africano del europeo, es su resistencia. Intentar doblar una varilla de junco africano y otra de junco europeo y claramente notaran que la de junco africano ofrece mayor resistencia a ser doblada, mientras que la de junco europeo se doblara sin casi esfuerzo.

Muchas empresas trabajan el junco africano, pero hay grandes diferencias entre unas y otras. Mientras unas compran el junco africano en España ( altos costos y dudosas condiciones), otras lo importan ( desconocen origen real del junco y no controlan las condiciones previas a la importación) y las más importantes van a adquirirlo a su punto de origen, vigilando todos los aspectos esenciales para que el junco africano se mantenga siempre en las condiciones optimas para trabajarlo y garantizar gracias a certificados de calidad y procedencia, los trabajos que se realizan. De esta última forma, los clientes pueden estar tranquilos sobre el material utilizado y las condiciones en las cuales se le es instalado en sus pérgolas de junco africano. En este sentido, Grupo Romeral es Líder en España de venta e instalaciones de pérgolas de madera, tropicales con junco africano.

Pero volviendo al tema de cómo identificar el verdadero junco africano de posibles imitaciones, nos gustaría darles unos pequeños consejos que les van a abrir los ojos a la hora de invertir su dinero y así poder evitar que le den gato por liebre.

Cuando le estén entregando el junco africano o esté viendo los manojos que pretenden hacerles creer que son de junco africano ( imitación ), notarán que cada manojo tendrá un diámetro cómo mínimo de 20 cm.

El verdadero junco africano viene atado en manojos de unos 8 a 10 cm. de diámetro. En un 95% de los casos.

El junco africano europeo posee un color más amarillo, parecido al de la paja, mientras que el junco africano es de un color mucho más oscuro ( amarronado verdoso )

Un detalle a tener en cuenta es que mientras el junco africano es totalmente macizo, el junco europeo o de imitación, presenta huecos en sus puntas y en su interior. ( este tema es muy importante para la pérgola y su mantenimiento, como así también para la vida misma de toda la estructura. Mientras el junco africano soporta las peores condiciones de lluvia, el junco europeo permite su filtración, llegando a dañar con el tiempo la madera y con ella toda la pérgola, quedando totalmente inútil en pocos años. Por otra parte, las terminaciones con junco africano se mantienen con los años, mientras que las de junco europeo se despuntan y pierden consistencia. El tiempo y los meses producen que el junco pierda volumen y el junco que en un principio estaba cocido, comience a caerse y a desprenderse de su pérgola.

En Grupo Romeral, queremos que estés siempre informado para que tomes las decisiones correctas.

Una pérgola de junco africano es una de las mejores inversiones que puedes hacer, pero no permitas que te engañen, porque lo que podía ser una inversión se convierte fácilmente en un problema culpa de malos materiales o construcciones defectuosas.

Esperamos haberte dado un poco más de pistas sobre como reconocer el verdadero junco africano y recordarte que estamos para brindarte soluciones, no problemas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.